grupo biofres

Entrevista a Grupo Biofres


El Grupo Biofres utiliza nuestra solución de Supermercados, para la gestión y control de sus servicios.

Ejemplo de éxito del Software para Supermercados; con esta entrevista perseguimos dimensionar el día a día de nuestros clientes.

Todo arrancó en 2006, cuando Leopoldo Ibarra, Fundador del Grupo, abría la primera tienda en la conocida pedanía ilicitana de Torrellano.

Dos años más tarde, el proyecto comienza a crecer bajo la marca "Cárnicas Biofres", abriendo una nueva tienda en pleno centro de Alicante, concretamente en San Blas.

En 2013, se suman al grupo dos nuevas tiendas, en San Vicente del Raspeig y San Juan de Alicante bajo.

Ya en 2015, sería el turno de la apertura en el polígono de Rabasa de Alicante, pero ahora bajo un formato con mayor número de productos en alimentación, y bajo el "naming" de "Cash Quality". 

En 2017, el grupo da el salto al formato Supermercado, bajo el branding de "Quality Supermercados", ampliando sus inicios con productos frescos de frutas y verduras, panadería, etc.

Quality supermercados entrevista

Como podéis ver, es un crecimiento rápido pero firme, en el que pone de manifiesto que en el Grupo Biofres, las cosas se hacen bien, planificadas y siempre velando por la calidad más que por la cantidad.

En nuestros años de colaboración, siempre han tenido el nombre de su personal en primer lugar. Dentro de misión, visión y valores, versan que el equipo es lo más importante para que se traslade ese trato directamente al cliente.

"Sorprende al cliente para darle más de lo que espera" es su forma de vida, de empresa, de servicio...

Grupo Biofres

Para nosotros es un placer que empresas como esta, confíen en Galdón, en este caso, con el Software para Supermercados.

Les dejamos con la entrevista realizada a su Controller Gestión - CFO, Nacho Ginerés:

1.- Bienvenido D. Nacho Ginerés, los inicios del proyecto Grupo Biofres comienzan en 2006 y se van consolidando desde el 2008… ¿Cómo fueron esos primeros años de actividad?

Pues como todo comienzo, se inicia con mucha ilusión, motivación y entusiasmo, en lo que supone empezar un proyecto personal en solitario, pero ni que decir tiene que con mucho trabajo y toda la dedicación y esfuerzos posibles. Se arranca el proyecto en un pequeño local de una pedanía, centrando la estrategia comercial en poder convertir en late motiv de la empresa el poder cumplir las más altas expectativas de nuestros clientes. Y esa apuesta por la calidad al mejor precio es lo que prioriza y guía nuestro rumbo empresarial.

Con mucha constancia y profesionalidad, pronto se consigue que nuestros productos, (especialidades en carnes frescas, embutidos de diferentes procedencias, charcutería al corte tradicional, así como la variedad en jamones de excelente calidad), tuvieran gran relevancia en la zona y alrededores, lo que nos ha permitido a día de hoy, ser un referente en la ciudad de Alicante, en lo que a carnes y embutidos se refiere.

2-. Seguro que 12 años dan para mucho… ¿Cuál ha sido la anécdota más curiosa que siempre tienen presente de esta andadura?

Efectivamente doce años dan para mucho. Pero tiene especial relevancia las situaciones que al comienzo del proyecto se producían. Nos encontramos en una situación de un local de apenas 200m2 en su totalidad para toda la actividad, donde el espacio libre “brillaba” por su ausencia, y donde en momentos de enorme afluencia de clientes, era un verdadero hándicap el poder no sólo trabajar, sino poder moverse. Los medios por aquel momento, obligaban a sobrecargas importantes de trabajo y gestión que todavía se recuerdan.

Grupo Biofres Quality Supermercados

3-. Corren tiempos complicados, en lo económico y en lo sanitario… ¿Qué mejoras ha realizado Biofres Grupo para la seguridad de sus clientes?

En estos duros momentos, y como no podía ser de otra forma, en Biofres Grupo, implantamos una serie de medidas en todos los centros de trabajo para la prevención de los contagios por COVID-19.

Desde el comienzo de la crisis pandémica, se procedió a dar cumplimiento a todas aquellas medidas básicas para incrementar la limpieza e higiene de nuestros centros, y se procedió con la contratación de una empresa especializada para ello, que a diario realiza una desinfección y control exhaustivo de todas las instalaciones de nuestros centros dos veces al día.

Al margen de la aplicación de las “buenas prácticas” implantadas (controles de accesos y entrada escalonada de clientes, aforos limitados respetando la distancia mínima de seguridad establecida, herramientas visuales y señalética para mantener el orden y seguridad, geles hidroalcohólicos, mascarilla uso obligatorio, etc… ) se han dotado más recursos y facilitado la comunicación con los diferentes centros, para que los clientes puedan realizar sus pedidos en mayor rango horario, agilizar su recogida y realizar la compra de una forma más rápida y segura, estando menos tiempo en las instalaciones de forma innecesaria.

4-. Son un grupo que está en continuo crecimiento… ¿Qué planes de futuro, que se puedan contar, tienen?

En la actualidad, nuestro equipo se encuentra muy motivado e ilusionado con el crecimiento del proyecto, sobre todo en estos últimos tres años. La apertura de un Cash y dos supermercados en apenas tres años, es muestra de ello, y desde luego nos ha obligado a un importante cambio estructural y funcional en la compañía.

En la actualidad estamos centrados en la consolidación del proyecto y en la elaboración de un plan estratégico que nos permita un crecimiento sostenible. En nuestro sector, la competitividad, la innovación y la tecnología se han convertido en factores cruciales para el crecimiento de la empresa, y es imprescindible apostar por desarrollos que garanticen una “mejora en la experiencia de compra del cliente”.

Carnicería Grupo Biofres Quality Supermercados

5-. Ahora que no “nos lee nadie”, ¿recomendaría nuestro software?

¡Sin lugar a dudas! Galdón Software nos proporciona un sistema integral de gestión, que hace viable poder adaptar toda la casuística de nuestros Supermercados & Cash, a las necesidades operativas del sector.

La integración de toda la información y de los procesos de los distintos departamentos y áreas operativas del negocio, facilitan la gestión de los recursos de la empresa. Y esto es imprescindible para empresas como la nuestra que se encuentra en continuo crecimiento.

El software nos ha permitido sentar las bases de una correcta trazabilidad y gestión de los datos, permitiendo un análisis de nuestro negocio más rápido y completo, siendo mas competitivos.

6-. Profundizando en la solución desarrollada por Galdón, ¿Cómo resuelve gsBase la comunicación entre tiendas y central para la actualización de precios, estadísticas de venta...?

La adaptación y personalización de gsBase a cualquier proceso es una de sus virtudes. Y desde luego la comunicación Central-Tiendas & Tiendas-Central es una de ellas.

La planificación de cualquier proceso establecido por control de gestión, se puede programar o realizar en cualquier momento, ya sea un cambio de precio, programar, aplicar, modificar o cambiar una oferta o promoción, altas, modificaciones y bajas de artículos, autorización de la gestión de surtido independientes por tienda, gestión de tarifas, recuperar tickets de venta en el día, etc... sin que afecte a cualquier proceso que cada tienda, de forma individual, pueda estar realizando.

El control de la comunicación con las tiendas y la gestión de los procesos más habituales con los centros, gsBase lo resuelve muy bien, y estoy muy satisfecho con ello, ya que cualquier demanda que la gestión requiera en ese momento se puede solventar, ya sea Central-Tienda o Tienda-Central.

Charcutería Grupo Biofres Quality Supermercados

7.- ¿Se integra bien gsBase con la información que les ofrece sus proveedores externos?

Se integra perfectamente con toda la información que nuestros proveedores nos van ofreciendo (plantillas de condiciones comerciales, tarifas, ofertas de compra, albaranes o facturas, etc...) Y es un factor muy relevante e imprescindible en el control de gestión, sobre todo, cuando hacemos referencia a grandes proveedores de plataforma como es nuestro caso. Es aquí, donde, de nuevo, gsBase hace alarde de su versatilidad y capacidad de resolver cualquier necesidad, se adapta a tus necesidades y nos facilita la integración al sistema de los datos que el proveedor nos reporta.

La importancia y peso que tiene este módulo en el ERP, y que resuelva de forma tan efectiva, toda la casuística que genera, fue un factor decisivo en la decisión de la implantación de gsBase en nuestra compañía.

Ha sido un inmenso placer poder charlar con usted y Grupo Biofres, sobre nuestro Software para Supermercados. Muchísimas gracias.

Desde el equipo de Galdón, estaremos encantados de atenderle y resolver cualquier duda que pueda tener.

Trabajamos con la filosofía de la mejora continua y la plena satisfacción del cliente.

¿Hablamos?

icono contacto galdonContacto icono llamadaERP Supermercados

Quizás le interese

app preventa

APP Preventa para Comerciales

mejor Software para Supermercados Galdón Software

¿Cuál es el mejor Software para Supermercados?

Supermercados Dani Galdón Software

DANI implanta con éxito nuestra solución centralizada para gestión de tiendas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *