entrevista grupo baibse

Entrevista a Grupo La Olla Hostelería


El Grupo La Olla Hostelería utiliza nuestra solución de Restaurantes, para la gestión y control de sus servicios.

Les acercamos un nuevo caso de éxito; con esta entrevista perseguimos dimensionar el día a día de nuestros clientes.

Este grupo es todo un referente culinario en Bilbao, ya que está formado por templos gastronómicos como La Olla, Amaren, La Parada, Markina, Víctor Montes, Zurekin, Toma y Daka, Olla Nueva y en muy poco tiempo, sumará un nuevo local a su elenco, la hamburguesería Amaren Gourmet.

Entrevista al Grupo La Olla

Sus restaurantes demuestran que la tradición no está reñida con la innovación, que la calidad rara vez está en el precio y sí en el servicio, y que si hay pasión en lo que se hace, todo será más sencillo.

Les dejamos con la entrevista realizada a Aitor Parte, segunda generación, Gerente en Grupo La Olla.

1-. Bienvenido Aitor. ¿Qué nos podría comentar de la historia de un grupo referente en la restauración en vasca?

Es una historia familiar que comienza con la adquisición de un restaurante de barrio por parte de nuestro padre que explotamos los hermanos hace 40 años, allí todos aprendimos el oficio desde muy jóvenes y cada uno siguió su camino en el sector, en mi caso fui adquiriendo varios establecimientos de los cuales algunos fueron éxitos y otros fracasos, y poco a poco hemos ido creciendo hasta hoy en día ser uno de los grupos más importantes en Bilbao y explotar varios de los mejores establecimientos de la ciudad.

2-. Unos restaurantes con tanto tiempo aderezando paladares, seguramente tengan muchas anécdotas que contar… ¿Cuál recuerda con especial cariño?

Quizás la más significativa para nosotros es haber tenido el orgullo de haber dado de comer asiduamente a Frank Gheri, en la época de la creación del tan conocido Museo Guggenheim. El 3 de octubre de 1997 en el Restaurante Víctor Montes, tuvimos el inmenso placer de albergar la firma del proyecto Guggenheim de Bilbao con el propio Gehry, Thomas Krens y Vidarte sentados en la mesa, un acontecimiento que inició el cambio de nuestra ciudad al Bilbao de hoy.

3-. ¿Cómo imagina a La Olla, Amaren, La Parada, Markina, Víctor Montes, Zurekin, Toma y Daka y Olla Nueva en un futuro?

Imagino un futuro mucho mejor que el actual en una ciudad cada día más internacional y con las posibilidades que ello nos otorga de poder dar a degustar nuestra gastronomía a más personas.

platos restaurante la olla bilbao

4-. El grupo cuenta además con dos propuestas hoteleras ¿En dónde está su valor diferencial?

El valor diferencial de dichas propuestas reside en su espléndida situación en pleno corazón del casco histórico y la cercanía a tres de nuestros locales más emblemáticos y las posibilidades que ello nos permite para crear experiencias diferentes que combinan gastronomía y hotelería.

5-. Como mencionábamos ut supra, el Grupo La Olla cuenta con 8 (ya casi 9) espacios gastronómicos en diferentes localizaciones, así como con 2 negocios de pernocta... Toda la información está centralizada, en el mundo HORECA, es un gran logro tener conectados en tiempo real todos los establecimientos… ¿Qué supone esto para ustedes?

Supone un mayor control de mi negocio a tiempo real y una economización de mi tiempo desde el punto de vista de la gerencia.

Restaurante zurekin

6-. Se ha incorporado una APP específica para el análisis de datos en tiempo real… ¿Cómo ha mejorado esta innovación el análisis y control de su negocio?

Supone lo mismo que la respuesta anterior pero con una mayor flexibilidad y sobre todo en términos de movilidad, ya que ahora puedo hacer lo anterior descrito desde mi móvil, desde cualquier parte del mundo, y a cualquier hora, y en términos de facilidad y comodidad al poder prescindir de equipos informáticos portátiles.

7. ¿Qué proyecto será el siguiente en el Grupo Baibse?

El siguiente proyecto consiste en la inminente desplazamiento del restaurante Amaren a un local de mayores dimensiones y hacer en el actual una hamburguesería Amaren Gourmet.

7+1-. Ahora que no nos lee nadie, ¿recomendaría Galdón Software como proveedora de Software de Gestión?

Sinceramente si, vemos que es un programa estable que cada día lo mejoramos y adecuamos a nuestra forma de trabajo, y contáis con un equipo humano profesional que nos da solución en todo momento a nuestros problemas y demandas, vemos también que es un programa muy extenso que nos falta mucho por descubrir y que nos puede hacer el día a día más fácil y tener un mayor control de nuestra empresa.

Toma y Daka Restaurante

Desde el equipo de Galdón Software nos quedamos con un buen "sabor de boca" y agradecemos enormemente la colaboración de nuestro cliente Aitor Parte.

icono contacto galdonContacto icono llamadaERP Restaurantes

Quizás le interese

Entrevista La cueva de 1900 Galdón Software

Entrevista a Restaurantes ‘La Cueva de 1900’

ERP restaurantes cafeterías Galdón Software

¿Cómo elegir un buen programa para cadenas o franquicias de restauración?

APP gestión de preventa para comerciales

APP de Gestión de Preventa para Comerciales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información