Entrevistas Clientes Galdon Software

Entrevista Repagas – Software de Fabricación Industrial

Repagas utiliza nuestro Software de Fabricación Industrial, para la gestión y control de sus productos.

Ejemplo de éxito del Software de Fabricación Industrial; con esta entrevista perseguimos dimensionar el día a día de nuestros clientes.

Repagas es una empresa familiar líder en la fabricación y comercialización de equipamientos profesionales para hostelería.

Con casi medio siglo de actividad, trabaja por y para la calidad, logrando ser todo un referente en el sector.

Fabrican una gran gama de productos del sector hostelero: cocinas industriales, freidoras industriales, planchas a gas, frytops, hornos…

También proporcionan un excelente servicio técnico de calidad y soluciones integrales para asesorar al hostelero.

Para nosotros es un placer que empresas líderes en su sector, confíen en Galdón, en este caso, con el Software de Fabricación Industrial.

Les dejamos con la entrevista realizada a su Director General, Raúl Vilches:

1-. Bienvenido Señor Vilches, ¿qué nos podría comentar de la historia de una de las empresas referentes en la fabricación y comercialización de equipamientos profesionales para hostelería?

Repagas es una empresa familiar fundada en 1971. Nos dedicamos a la fabricación y comercialización de maquinaria para hostelería.

Nuestra seña de identidad es la calidad y durabilidad de nuestro fabricado.

Yo pertenezco a la segunda generación que lleva al frente de la empresa desde 2010.

Actualmente vendemos en más de 40 países y somos líderes en cocción en España.

2-. Seguro que tiene infinidad de anécdotas en estos años de andadura empresarial… ¿Cuál recuerda con especial cariño?

Hace poco diseñamos la cocina para Pepe Rodríguez (estrella Michelín y jurado de Masterchef). Hicimos un proyecto integral de cocina a través de nuestro servicio Repagas Concept. Sentíamos una gran responsabilidad, ya que se trataba de diseñar la cocina de uno de los Chefs de más prestigio y repercusión mediática que existen en este momento. Fue un trabajo duro y exigente en el que desde una visión integral optimizamos los flujos de trabajo de la cocina de Pepe, poniendo el foco en las personas que iban a desarrollar su labor en este espacio.

Son ellos nuestro leitmotiv, por ello nos vimos más que recompensados cuando Pepe empezó a trabajar en la nueva cocina y nos dijo que hacía mucho tiempo que no era tan feliz y que este proyecto era su sueño cumplido.

3-. ¿Cómo imagina su empresa en un futuro?

Mi obsesión y la de la dirección actual de Repagas es la innovación, por tanto imagino una empresa que sea referente en este campo, aplicando las últimas tendencias en todas las áreas de la empresa: fabricación, I+D, gestión, comunicación etc.., y por supuesto, innovando también en la forma en la que nos relacionamos con proveedores, clientes y empleados.

4-. ¿Cómo es el día a día de Raúl Vilches?

Gran parte de mi tiempo lo dedico a investigar y conocer que hay más allá de Repagas.

Miro cómo se gestionan las empresas en otros sectores, miro el estado de la tecnología actual y la que está por llegar, y si la podremos implementar en nuestra empresa.

Estoy muy en contacto con ingenierías, universidades y con profesionales de otros ámbitos que nos puedan dar ideas que aporten valor a la empresa.

Me gusta ver hacia dónde va el mundo y la manera en la que debemos adaptarnos, en todos los ámbitos de la empresa.

También me centro en escuchar dentro, es muy importante no sólo mi día a día, sino el de todo nuestro equipo Repagas.

Siempre tengo la vista puesta en cómo podremos mejorar juntos y cómo lo implementaremos en la empresa.

5-. ¿Qué retos le quedan por cumplir a Repagas?

Nos quedan muchos retos…

  • Fabricar máquinas innovadoras que aporten valor y faciliten la vida de los cocineros.
  • Ampliar nuestra cartera de exportación.
  • Queremos ampliar nuestro catálogo: nuevas líneas de producto que a su vez nos abrirán nuevas líneas de negocio…

Software de Fabricación Industrial

6-. Nos consta que tienen un gran volumen de documentación… ¿La gestionan de manera efectiva con la Herramienta de Gestión Documental que les ofrece Galdón Software?

Una de las mejores decisiones que tomamos hace unos años fue empezar a trabajar con Galdón Software, siempre bajo esa visión de innovación y transformación digital.

La Gestión Documental es una de las áreas en las que hemos ahorrado más tiempo de trabajo y que nos ha permitido aumentar la productividad.

7-. De igual manera, tienen muchísima información, ¿pueden obtenerla de manera ordenada mediante las herramientas de BI que integra su ERP? Informes, cuadro de mandos, etc.

Poder tener casi cualquier informe o cuadro de mando que integra mucha información diferente, a veces difícil de obtener, y tenerlo a golpe de un click, es un lujo.

Nos aporta mucha información y agiliza nuestro trabajo.

8-. Una de las partes cruciales de su negocio es el control y planificación de la producción y el rendimiento de sus operarios ¿Están satisfechos con la manera de resolver estas tareas desde gsBase?

El módulo de Producción fue uno de los que más complicados a implementar ya que necesitábamos una herramienta a la medida de nuestras necesidades.

Nuestra producción se basa en la filosofía “Lean Manufacturing”.

No queremos tener material ni en exceso ni en defecto, y es por esto que todo el material debe estar listo en el momento justo.

Uno de los ingredientes principales para que este modelo funcione correctamente es tener un buen sistema de gestión.

Con gsBase esto lo tenemos más que resuelto.

8+1-. Ahora que no nos lee nadie, ¿recomendaría Galdón Software como proveedora de Software de Fabricación Industrial?

Sí, 100%, de hecho ya lo hago. Lo recomiendo siempre que tengo oportunidad.

Ha sido un inmenso placer poder charlar con usted. Muchísimas gracias.

Dejar un comentario