Redes Sociales Galdón Software

La era de la interrupción: Redes Sociales e Internet


¡Bienvenidos a la Era de la Interrupción! Móviles, ordenadores, tabletas… y las Redes Sociales, San Google, el correo electrónico y miles de aplicaciones más en Internet. Resultado: un mínimo de ocho ventanas abiertas en el ordenador, en esta sociedad de la tecnología’. Cierto es que hablamos de las ventajas de este mundo altamente tecnológico: conectividad, globalización, democratización del saber, flexibilización de las rutinas laborales… ¿Seguros de esto último? A veces tanta posibilidad de recibir información o buscarla, a través de cientos de canales supone una gran pérdida de tiempo en nuestra jornada laboral.

Más de ocho pestañas abiertas en nuestro escritorio de trabajo.

Más de ocho pestañas abiertas en nuestro escritorio de trabajo.

Interrumpidos cientos de veces… condenados a vivir en la Era de la Interrupción. Un ciclo que nos lleva a distraernos y volvernos a concentrar, un mínimo de varias veces al día. Un dato a tener en cuenta: el 57% de las interrupciones en el trabajo provienen de los medios electrónicos y Redes Sociales, incluyendo la mensajería instantánea. Las interminables búsquedas en Google, links que nos llevan a otros, y la posibilidad de tener abiertas más de ocho pestañas en la pantalla.

Otro dato: más del 45% de los trabajadores dijo que lo máximo que conseguía trabajar sin ser interrumpido eran 15 minutos. ¿Han conseguido llegar a la media hora sin recibir un correo electrónico?

Un buen ejemplo sería una reunión de trabajo. La mayoría de los empleados llevan su móvil, con el que un 48% suele contestar algún correo electrónico, el 35% responde a una llamada, el 28% pueden chatear, y el 12% está actualizando su estado en alguna Red Social. La era de la interrupción.

Acabamos este post con otro apunte curioso: según un informe la mayoría de las compras online se realizan en horario laboral, entre las 8.00 y las 14.00 horas, y la hora de mayor incidencia es a las 11.00. España no es el único país donde se vive de esta manera, también se da una situación muy similar en Francia, Italia… y Alemania.

¿Cuántas pestañas tienen abiertas ahora mismo en su ordenador?

Quizás le interese

Redes Sociales en España 2019 Galdón Software

¿Quién utiliza las redes sociales en España?

día de internet 2020 Galdón Software

Día de Internet… ¿Cómo usamos actualmente la red de redes?

Ingenieria Social Galdón Software

Ingeniería Social: mejor prevenir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *