Entrevista a Algarra y Ortega


La empresa Algarra y Ortega utiliza una de nuestra soluciones, para la gestión y control de sus productos.

https://www.youtube.com/watch?v=dOtOqDQJRXw

Les acercamos un nuevo caso de éxito; con esta entrevista perseguimos dimensionar el día a día de nuestros clientes.

Esta unidad de negocio nació a finales de los años 70, cuya principal actividad es la producción y comercialización de productos avícolas, además de alimentación perecedera. Cuentan también con de sala de despiece de aves, una sala que, por estas fechas, tiene más actividad que nunca.

Se trata de una de las empresas mayoristas más longevas de Mercagranada...

Pollos, capones, gallinas, faisanes perdices…con una calidad suprema a un precio también supremo; adaptándose al mercado actual, Algarra y Ortega también vende hamburguesas con diferentes tipos de condimentación, pinchitos listos para consumir, etc.

Entrevista

Esta empresa es un claro ejemplo de adaptabilidad al mercado; conocen el sector, lo trabajan con esmero, pero no tienen miedo a adaptarse a los cambios que "ordena" el mercado, el consumidor... al fin y al cabo, éste es el que manda.

Les dejamos con la entrevista realizada a Manuel Algarra, Gerente en Algarra y Ortega.

1-. Bienvenido Manuel ¿Qué nos puede contar de la historia de Algarra y Ortega?

Algarra y Ortega nació en 1977 y se dedica a la comercialización, distribución y producción de productos avícolas en particular y alimentación perecedera en general, además de sala de despiece de aves.

Nuestros principales clientes son profesionales de la alimentación en general.

Contamos con flota de reparto propia y contamos con la colaboración de flota externa. 

2-. ¿Cómo imagina su empresa en un futuro?

El futuro de nuestra empresa, lo imaginamos, adaptados a los tiempos que corren con las exigencias del mercado y dando al cliente la información que necesite, de trazabilidad, información contable, accesibilidad y facilidad de hacer sus pedidos y todo lo que necesite para facilitarle la labor diaria y buscar la excelencia.

3-. Seguro que tienen muchas anécdotas que contar... ¿Cuál recuerda con especial cariño?

Anécdotas podíamos contar muchas, la más reciente, la satisfacción de servir a nuestra clientela durante la pandemia. No hemos faltado ni un día a nuestro trabajo a pesar de la problemática inicial. Afortunadamente la superamos y como anécdota, nadie del personal se ha contaminado a excepción del Gerente, curioso pero cierto.

4-. ¿Qué retos le quedan por cumplir a la empresa?

Los retos que queremos cumplir en nuestra empresa, es estar a la altura de las circunstancias dentro del mercado local, comarcal y regional.

Seguir con la evolución de la empresa, con su crecimiento controlado e incorporando productos de distintas familias para un mejor servicio al cliente. 

5-. ¿Cómo le ayuda su ERP en el control de la trazabilidad de sus artículos?

La ERP gsBase de Galdon Software, es una herramienta extraordinaria para la trazabilidad de nuestros artículos. Nos permite tener la información del articulo desde que entra a nuestras instalaciones hasta que llega al cliente y poder hacer una trazabilidad a la inversa para facilitarla tanto a los servicios veterinarios municipales, control de calidad interno o cliente receptor del producto.

También con la información de fichas técnicas del producto y su correspondiente información nutricional y de alérgenos.

Toda esta información, podemos facilitarla en varios formatos y nos facilita nuestro trabajo enormemente.

ERP Alimentación

6-. ¿Qué implicó para ustedes la puesta en marcha de la herramienta de televenta?

La televenta fue un cambio radical en el sistema de la empresa. Se instaló en 1993 y fue un cambio de sistema de vender en autoventa a vender por teléfono.

Conseguimos vender más y sobre todo mejorar la calidad de nuestros productos. Nos permitió servir más clientes y, sobre todo, las visitas fueron todas efectivas.

7-. Cuéntenos qué ha supuesto para ustedes el cambio del contestador automático a la APP de pedidos para sus clientes.

El eliminar el contestador automático y cambiarlo por la APP fue otro cambio radical, teníamos varios problemas:

La cantidad de mensajes en momentos puntuales, fiestas, puentes, etc., que nos llevaba mucho tiempo para oírlos, meterlos en el sistema y a veces entenderlos. Ahora el pedido entra directamente al sistema, lo pone en su ruta, con su orden de carga y su orden de descarga, además le facilita al cliente un histórico de las compras de los últimos meses.

También nos facilita la APP la opción de poner productos estrella u ofertas puntuales. Esta opción tenemos previsto mejorarla.

La discriminación horaria, también es muy importante, empieza a funcionar a la hora que estimemos oportuna. Con esta opción facilitamos al cliente hacer su pedido e informarse de los productos que necesita, y podemos servirle desde las 14:00 a las 05:00 horas del día siguiente, y ese mismo pedido servirlo a partir de las 07:00 horas del mismo día, genial.

8-. Ahora que no nos lee nadie, ¿recomendaría Galdón Software como proveedora de Software de Gestión?

Sin ninguna duda y orgulloso de hacerlo, recomendaría y lo he hecho a Galdón Software como proveedor de Software de Gestión. Su gestión es impecable y nuestra satisfacción es plena. Siempre hay una respuesta a una consulta o a una necesidad de la empresa y algo muy importante, siempre hay una persona responsable al teléfono para nuestras consultas.

Desde el equipo de Galdón Software, tendremos muy en cuenta qué alimentos comprar para esta Navidad, y agradecemos enormemente la colaboración de nuestro cliente.

icono contacto galdonContacto icono llamadaERP Alimentación

Quizás le interese

erp alimentación

ERP Alimentación

ERP de gestión para la Industria Alimentaria Galdón Software

Ventajas de tener un ERP de gestión en la Industria Alimentaria

app gestión repartos

APP Gestión de Repartos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *