ERP de gestión para la Industria Alimentaria Galdón Software

Ventajas de tener un ERP de gestión en la Industria Alimentaria


El sector de la industria alimentaria está en continúo crecimiento en nuestro país, por lo que reducir costes, encontrar maneras de operar con mayor eficiencia y aumentar beneficios se convierte en una necesidad para destacar sobre la competencia.

Una de las soluciones más eficaces para prepararse ante la creciente complejidad de esta industria es invertir en tecnología, es decir, apostar por un software de gestión. Un ERP que integre todos los aspectos necesarios para el buen funcionamiento de una empresa alimentaria en una única solución software, facilitando así la gestión y organización del negocio.

¿En qué áreas obtendrá mayor beneficio una empresa de la industria alimentaria si implementa un software ERP de gestión?

1. Gestión Comercial y Finanzas

Un ERP es la mejor herramienta para gestionar y organizar las compras, ventas, tesorería y contabilidad de la empresa. El tener centralizada toda esta información en un mismo lugar, permite realizar análisis de estos datos y ayudar a tomar decisiones más rápidas, ahorrar dinero y a tener una visión más clara de todas las áreas de la empresa.

El software integra la gestión tanto del área de compras, con pedidos a proveedor, albaranes de compra y facturas recibidas, como de la de ventas, con presupuestos, pedidos de clientes, albaranes de ventas y facturas emitidas controlando en todo momento números de lote y fechas de caducidad. Además, de un fácil control de cobros, pagos y remesas.

Otro beneficio importante que le supondrá un gran ahorro de tiempo y dinero es la contabilización automática de todos estos documentos incluyendo la gestión del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) si su empresa lo necesita.

2. Control de Producción y Calidad

A parte de optimizar y mejorar la gestión en el campo financiero, el ERP puede ayudar a ofrecer alimentos de mayor calidad. Cuando se trata de materias primas y productos terminados, es importante llevar un control exhaustivo de la trazabilidad con fechas de vencimiento, lugar de procedencia y números de lote. Toda esta información debe quedar reflejada en el proceso de etiquetado.

La gestión de las materias primas, la definición de fórmulas de producción y las órdenes de elaboración agilizan el proceso productivo y permiten obtener informes detallados de tiempos y costes de ejecución.

Un aspecto importante de la industria alimentaria es asegurar que la producción cumpla en todo momento con la normativa vigente, para lo que se utilizan planes de Calidad con gestión de incidencias, no conformidades y devoluciones o quejas, con los que la empresa sería capaz de localizar los lotes de los productos defectuosos y quitarlos rápidamente de la circulación.

3. Almacén

Un buen control de almacén permite optimizar los niveles de inventario según la oferta y la demanda, evitando así, demoras en la producción debidas a la escasez de materias primas o sobrecargas por una mala gestión.

Con la información disponible y avanzadas herramientas para abastecimiento automático de almacén integradas dentro del ERP de gestión, las empresas pueden tomar decisiones de compra más inteligentes que conducirán a productos de mayor calidad y a una producción más eficiente.

Agregando e integrando todos los procesos a través de un ERP de gestión, es más fácil identificar qué áreas se pueden mejorar y cuáles están funcionando eficientemente. La optimización del tiempo que se consigue al adoptar una solución de este tipo permite que los empleados se dediquen a otras tareas más significativas, lo que ayudará a impulsar aún más la empresa.

En definitiva, con un sistema de ERP de gestión, cualquier empresa dentro de la industria alimentaria estará más preparados para destacar frente a la competencia y superar cualquier obstáculo que se presente en el camino.

En Galdón Software disponemos de una amplia gama de ERPs para la industria alimentaria capaces de satisfacer las necesidades que exige el sector.

icono contacto galdonERP Alimentación

Quizás le interese

Evolución Industria Alimentaria Galdón Software

Evolución y estado de la Industria Alimentaria

ERP Distribución Alimentación Galdón Software

Un ERP al servicio de la distribución alimentaria

Software Industria Alimentaria Galdón Software

Vídeo de nuestro Software para Empresas Alimenticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *