ERP Distribución Alimentación Galdón Software

Un ERP al servicio de la distribución alimentaria


El sector de la distribución alimenticia es uno de los más activos en los últimos tiempos. Tanto a nivel nacional, como internacional las grandes plataformas de distribución o fabricantes se han consolidado en el mercado, generan importantes volúmenes de negocio y han desarrollado necesidades específicas. Para su gestión y adecuado funcionamiento se hace necesario una solución integral ERP completa y eficaz.

Software ERP sector alimentación

Galdón Software gestiona en la actualidad casi 40 empresas dedicadas al sector de la distribución de alimentación a nivel nacional, con exportaciones al extranjero. La diversificación de los ámbitos es muy variada, hablamos de empresas que se dedican a la venta mayorista, producción de carnes, pescado, salazones, congelados, precocinados, mataderos, embutidos, conservas, envasados, productos frescos, vegetales, secaderos de jamón, hortofrutícolas…

Stand de Salazones Herpac, de Cádiz. Clientes de Galdón Software.

Stand de Salazones Herpac, de Cádiz. Clientes de Galdón Software.

Lo más demandado, en la actualidad, por este tipo de empresas es la opción de realizar exhaustivos controles de la trazabilidad, donde se estudia la evolución del producto alimenticio desde que entra en fábricas, hasta que sale de la misma. O lo que se podría denominar control de procesos internos.

La implantación de normativa ISO también se ha convertido en un requisito fundamental para las empresas, a la hora de establecer sus relaciones comerciales.

El módulo APPCC que lleva a cabo un análisis de peligros y puntos de control críticos que puedan repercutir en la calidad final del producto, así como en las normas de trabajo de los empleados para su desarrollo y elaboración.

Estos son los principales aspectos que Galdón Software incluye en sus ERP´s destinados al ámbito alimenticio, y los más demandados por las empresas del sector hoy día.

Prueba de este auge y desarrollo del mercado de la distribución alimentaria son la aparición de continuos eventos destinados a la promoción del mismo. Desde el pasado fin de semana, hasta hoy, se ha venido celebrando en Granada II Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico. Un encuentro, de carácter profesional, cuya finalidad es presentar y unir el sector de la agroalimentación, bebidas y servicios complementarios para la hostelería, restauración  y alimentación en general, con el sector de turismo gastronómico, mostrando su creciente capacidad de generación de negocio.

Julio Morales, de Galdón Software, durante su jornada en Gastrotur 2013.

Julio Morales, de Galdón Software, durante su jornada en Gastrotur 2013.

Gastrotur 2013 se ha convertido en una gran oportunidad de negocio para dar a conocer las últimas novedades en producción y servicios gastronómicos. Algunas de las empresas que en la actualidad son usuarios del ERP de Alimentación de Galdón Software han participado con gran éxito en este espacio.

Elaboración gastronómica con chefs internacionales, en Gastrotur 2013.

Elaboración gastronómica con chefs internacionales, en Gastrotur 2013.

ERP Alimentación Galdón Software y ventajas

Algunos de los puntos que nuestros clientes destacan en su determinación por esta solución integral son la rapidez en las adecuaciones, gracias al gran dinamismo que exige el sector. El reducido tamaño de la Base de Datos, y la reducida inversión en cuanto a infraestructura para implantar gsBase.

Nuestros usuarios consideran ‘exhaustivas’ las aportaciones de la solución integral, ‘cubriendo con creces sus necesidades’. Uno de los valores añadidos de Galdón Software es la interactuación con las grandes plataformas de distribución o fabricantes, dado su ingente volumen de negocio, el ERP de Alimentación lo cubre de manera exitosa.

Quizás le interese

Software Industria Alimentaria Galdón Software

Vídeo de nuestro Software para Empresas Alimenticias

Galdón Software Entrevista Azkuene

Entrevista Azkuene

ERP de gestión para la Industria Alimentaria Galdón Software

Ventajas de tener un ERP de gestión en la Industria Alimentaria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *