Clínica Dental Galdón Software

gsBase: una revolución en la gestión de Clínicas Dentales


¿Cómo gestionar clínicas dentales con gsBase?. En la última década la población de dentistas ha aumentado en España un 59% y todavía será mayor en los próximos años. Fuente: J. Pinilla Domínguez.  Según la Gaceta Dental se trata de un sector que experimenta menos que otros la crisis, aunque el consumo de productos experimenta una ligera recesión.

El crecimiento de clínicas dentales ha planteado la creación de nuevas necesidades de gestión, que no se reducen únicamente, a programas centrados en la gestión de historial clínico; sino que abarca un campo más extenso, como es la propia gestión empresarial de una clínica dental. A este ámbito pertenecerían aspectos como: compras, ventas, cobros, pagos, contabilidad, gestión de historiales, adquisición de nuevos equipos profesionales de trabajo, control del personal humano, evolución de la situación económico-financiera de la clínica, la evolución de distintos tratamientos, los más demandados… y otras múltiples variables que se desprenden de un verdadero enfoque empresarial.

Desde Galdón Software se ha innovado en este concepto, y se ha creado un ERP adecuado para la gestión de una o varias clínicas dentales, que además, es válido para franquicias del sector.

Las ventajas del exhaustivo control de este tipo de empresas, tanto para propietarios, como empleados, al igual que usuarios se traduce en un mejor rendimiento de la misma, y en un mayor desarrollo y expansión.

Gestionando una clínica dental

Los avisos a pacientes, cartas personalizadas y e-mailing, el carnet de los usuarios, calendarios y horarios independientes por trabajador, comisiones parametrizables de los mismos, precios múltiples de tratamientos, agendas de citas gráfica e interactiva por gabinetes, por doctores, por pacientes… control estadístico de tiempo de espera o retrasos en consulta, facturaciones, cuadrantes de caja diarios, conexión contable automatizada… son algunos aspectos mucho más amplios que el control del simple historial del paciente, y fundamentales a la hora de desarrollar un buen trabajo de gestión en una clínica de estas características.

Todos estos procesos son los que desde Galdón Software se han desarrollado en su ERP de Clínicas Dentales. Hoy día suponen una innovación en el ámbito de las soluciones integrales a la hora de hacer frente a un sector que está en auge, y que hasta ahora, no se consideraba como una empresa, del ámbito sanitario, pero una empresa al fin y al cabo.

ERP para gestión empresarial de Clínicas Dentales.

ERP para gestión empresarial de Clínicas Dentales.

Uno de las funciones que puede llevar a cabo esta solución ERP es el control centralizado en un solo servidor de la clínica odontológica. Y si se trata de una cadena, el trabajo puede ser independiente para cada una, o con la posibilidad de compartir datos. Por supuesto, con la opción de instalar la aplicación en ‘Cloud Computing’.

Una solución integral tan completa que incluye módulos relacionados con historiales clínicos: periodontogramas, anamnesis, consentimientos informados, recetas, implantología, control de placa…

Este ERP se ha convertido en un modelo de gestión de gran utilidad para las clínicas del sector, con módulos que facilitan el trabajo diario, y la previsión futura del mismo.

 

Quizás le interese

Software para Contabilidad Empresarial Galdón Software

Software para Contabilidad Empresarial

Sistema de Gestión de Archivos y Documentos Galdón Software

Sistema de Gestión de Archivos y Documentos

5 Razones ERP Gestión Galdón Software

5 razones por las que tu empresa necesita un ERP de gestión

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *