cuidar la bateria del portatil

¿Daño el portátil si siempre está enchufado? ¿Cómo cuidar la batería del portátil?


Son preguntas que, reconózcanlo, se han formulado alguna vez. Sobre todo si es malo tener el portátil siempre enchufado a la corriente, o cómo cuidar la batería del portátil.

Con el aumento del teletrabajo, son muchas las personas que han cambiado el ordenador de sobremesa por un portátil; un dispositivo "quita y pon", que permite tener la oficina, literalmente, donde quieran. Y este precisamente es el primer ítem a destacar, antes solíamos tener ordenador de escritorio y portátil, pero ahora el segundo se ha venido sustituyendo por el primero. De aquí parte la primera pregunta de si es contraproducente tenerlo conectado siempre a la corriente.

Hay muchas y variadas opiniones al respecto, de profesionales, de las marcas, de estudios tecnológicos... Lo que sí está claro es que, seguramente, antaño teníamos más problemas. ¿Por qué?, sencillamente porque en la actualidad la batería no se sobrecarga. La tecnología que tenemos a nuestro alcance en estos terminales, proporcionan un sistema de protección de manera que, una vez tengan la batería completa, el proceso de carga se para.

Esto es posible porque las baterías de ahora son de iones de litio, por lo que no supone que la batería se estropee antes de tiempo, aunque hay estudios que dicen que, de cara a cumplir los ciclos de carga, es aconsejable que la carga se produzca cuando ya no quede energía en el portátil, ayudando así a alargar la vida útil de dicha batería.

Respecto al tiempo en el que la batería no necesitará estar conectada a la corriente, es muy relativo. No solo dependerá del modelo, la marca, etc., sino del lógico uso que le demos al portátil, no será igual el tiempo de descarga si únicamente están escribiendo en Word, que si están además escuchando Spotify, descargando 5 películas y subiendo contenidos al servidor...

Consejos para cuidar la batería del portátil:

  1. Optimiza el brillo de la pantalla, en ocasiones no será necesario tenerlo al máximo.
  2. Eviten que el nivel de carga baje del 20%.
  3. No tengan la batería descargada totalmente durante mucho tiempo.
  4. No expongan la batería (ni el portátil) a temperaturas extremas (frío/calor).
  5. Vayan cerrando recursos una vez usados, no tengan todo abierto sin necesidad.
  6. No sobrecarguen de tareas al terminal, es negativo para este y para la batería.
  7. Evita reinicios innecesarios.

Esperamos que les haya gustado el artículo, seguro que será de utilidad en alguna ocasión, ¡es por ello que no tengan reparo en compartirlo a través de sus redes sociales!

Quizás le interese

software teletrabajo

Software Teletrabajo

¿Cuáles son las ventajas de una APP?

Aumentar velocidad Wifi Galdón Software

¿Cómo mejorar la velocidad del Wi-Fi durante el Teletrabajo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *