Reportaje a Grupo Amaryna


El Grupo Amaryna utiliza nuestra solución de Supermercados, para la gestión y control de su unidad de negocio.

Les acercamos un nuevo caso de éxito; con esta entrevista perseguimos dimensionar el día a día de nuestros clientes.

Esta empresa es todo un referente en el sector de la alimentación, aunque como grupo ha sabido diversificar líneas de negocio y cuenta con Súper Agustina, 5 supermercados que se reparten entre Granada y Almería, Hendrix Escuela de Comercio y Marketing, Hendrix Agencia de Publicidad y La Almadraba (productos del mar).

Entrevista al Grupo Amaryna

Después de tener el placer de conocer a parte de su equipo, podemos afirmar que sus empresas cuentan con una calidad sobresaliente, que buscan la mejora continua para encontrar ese valor diferencial que les caracteriza; podemos afirmar sin miedo a equivocarnos, que hacen falta más empresas como esta.

Les dejamos con la entrevista realizada a Carlos Navarro, Director Adjunto del Grupo Amaryna.

1-. Bienvenido Carlos ¿Qué nos puede contar de la historia de Grupo Amaryna?

Muy buenas, bueno pues el grupo Amaryna nace del esfuerzo de dos personas, Alba y Félix, que durante siete años trabajan duro, con mucha solidaridad, ganas de progresar, de prosperar y hay un punto de inflexión en el que asume Félix ya la dirección o la gestión integral del grupo, que ahí es donde ya cambia un poco el concepto hacia un mayor crecimiento y diversificación en distintas áreas de negocio.

Se ha forjado eso, básicamente desde cero hasta donde estamos en la actualidad y esperamos seguir avanzando.

2-. ¿Cuáles son las diferentes líneas de su negocio?

Bueno tenemos distintas líneas de negocio, por aquello de un poco diversificar, pero las principales son la alimentación, venta al por menor de alimentación, que es la más importante e incluso a la que más cariño le dedicamos.

Luego tenemos una agencia de marketing y comunicación; estamos introduciendo nuevas tecnologías, algunos temas de nuevas tecnologías o transformación digital que está muy de moda esto.

Además, tenemos una escuela de formación dedicada exclusivamente en principio para la inclusión de personas que estén en cierto riesgo de exclusión en el mercado laboral, de echo hemos firmado acuerdos con entidades sin ánimo de lucro, ese el objetivo un poco de la escuela de formación y bueno en principio tenemos esas tres unidades de negocio.

3-. ¿Cómo imagina su empresa en un futuro?

Imagino a Amaryna como una empresa mediana, que siga manteniendo los valores con los que hemos nacido o con los que tenemos ahora arraigados de solidaridad, cercanía, compromiso, esfuerzo …

Una empresa mediana, es decir, nuestra idea es seguir creciendo paso a paso, somos una empresa en la que nos hemos juntado un grupo de profesionales bien formado con experiencia, pero todos jóvenes o relativamente jóvenes, con lo que tenemos trazado un plan o un camino en el que queremos subir escalón a escalón con mucha tranquilidad y con mucha solvencia, asegurándonos de cada paso y de cada movimiento que vamos haciendo hacia el futuro.

Grupo Amaryna

4-. Seguro que tienen muchas anécdotas que contar ¿Cuál recuerda con especial cariño?

La verdad que anécdotas sí que tengo muchas, y en este año y pico último que son las más cercanas…

La primera fue conocer a Félix. Félix fue una auténtica sorpresa, una de las personas más simpáticas, entrañables y que además me fascina porque se ha hecho desde cero, literalmente desde cero, y me sorprendió muchísimo.

Cuando piensas en un empresario granadino que ya tiene setenta familias a su cargo, no te imaginas un chaval o un profesional de treinta y dos o treinta y tres años…

Esa fue la primera, pero bueno luego tengo otras anécdotas, desde alguna abuela que en alguna de las tiendas me ha pegado un “pellizquillo” de agradecimiento por regalarle algún producto, la obra de la sede central, que la hicimos un mes de agosto y me quedé yo todo el mes de agosto, donde descubrí el mundo de la fontanería, la electricidad, ladrillos, carpinteros y bueno, fue un mes de agosto bastante interesante… Tengo cientos de anécdotas.

5-. ¿Qué retos le quedan por cumplir al Grupo Amaryna?

Retos… principalmente estamos enfrascados en varios; uno es el tecnológico, pero puedo decir que en este estamos ya encaminados, pero hay otro que, yo que tengo una cultura organizacional, es el que me falta y es tener una estructura organizativa adecuada, con unos procesos perfectamente definidos, estándares e implantar una cultura de mejora continua en toda la organización, es decir todo el mundo es importante en esta empresa, todo el mundo.

No hay nadie más importante ni menos, todos pueden aportar y todos pueden ser partícipes de esa mejora continua.

Es un proceso que lleva tiempo y ese reto lo tengo pendiente. Tengo que empezarlo.

6-. ¿Cómo ha sido su experiencia en la implementación de gsBase en su cadena de supermercados?

Como todas las implantaciones o implementaciones de un ERP o un sistema de gestión nuevo, inicialmente son duras.

El cambio es complejo, pero afortunadamente estuvimos muy acompañados del equipo de Galdón, cada problema que íbamos teniendo reportaba un análisis de la situación y una solución. Y cada situación distinta, porque al tener distintas unidades de negocio, ahora tenemos implantado en siete puntos de venta gsBase.

Con siete establecimientos, y cada uno tenía algún tipo de problema, ha sido muy bueno en el sentido del acompañamiento, de la resolución de incidencias y, es más, de la colaboración en la integración de bases de datos que teníamos del antiguo sistema de gestión, para que no tuviéramos que picar a mano, etc., con lo cual ha sido bastante satisfactoria y sobre todo con la sensación de acompañamiento, de no estar solo.

Grupo Amaryna

7-. ¿Cuál es el futuro más inmediato de Grupo Amaryna sobre innovación tecnológica, Sistemas de Fidelización, APP’s y Web para comercio electrónico, quizás?

Qué duda cabe que en el sector alimentación o en el sector de marketing que hemos estado hablando, lo primero, el principal objetivo es tener, a un corto o medio plazo, una tienda online, eso es algo que es un proyecto que está ya, se está ya pensando.

Luego tenemos algunos otros proyectos de estructuración mejor de los datos para poder analizar de una manera más profunda, tener una inteligencia de negocio mejor.

Por último, y no menos importante, tener una tarjeta de fidelización sencilla, no compleja, que no haya que tomar excesivos datos a los clientes, y que les aporte valor. Porque yo quiero una tarjeta que el cliente que la tenga perciba que por tenerla tiene algo, es casi un sentimiento de pertenencia. Estos tres proyectos están para lanzarlos.

8-. Ahora que no nos escucha nadie, ¿recomendaría Galdón Software como proveedora de soluciones de gestión?

Bueno, como no nos escucha nadie puedo decir la verdad, y la verdad es que si, lo recomendaría totalmente porque es un sistema fácil, intuitivo, rápido de montar.

Yo he visto implantaciones, por mis años de experiencia, en las que se ha tardado más de un año y aquí no tardamos ni la mitad de la mitad.

Es versátil, es 360 grados, tiene la parte de gestión, la parte de contabilidad… tiene todo; relación inversión y lo que me aporta, que es tener el control de los datos dentro de mi empresa, totalmente lo recomendaría, totalmente.

Desde el equipo de Galdón Software nos ha encantado conocer más y mejor al Grupo Amaryna, y agradecemos la inmediata predisposición de Carlos Navarro para hacer esta entrevista.

icono contacto galdonContacto icono llamadaERP Supermercados

Quizás le interese

erp supermercados

ERP Supermercados

app control presencia

APP Control de Presencia

mejor Software para Supermercados Galdón Software

¿Cuál es el mejor Software para Supermercados?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *