ingeniero-software

Ingeniero de Software, en primer lugar del ranking de los trabajos más demandados en España


Hace unos días, LinkedIn sacaba un estudio en el que reflejaba cuáles eran los profesionales más demandados en España; además, hacía también mención a los trabajos más demandados en remoto a nivel global, en el mundo. En ambos casos, idéntico resultado, el Ingeniero/a de Software como protagonista.

Ha cambiado la forma de comprar, de relacionarse, de consumir contenidos, de buscar empleo... La tecnología ha dado un salto cuantitativo y cualitativo que ha democratizado la información, la cultura... incluso hasta el propio trabajo.

Con la lacra vivida en el último año y medio, y que ha "trastocado" nuestra vida personal y profesional, hemos tenido incluso que adelantar nuestra adaptación a la tecnología. Hemos "aprendido" a teletrabajar, a realizar videollamadas recurrentes, a darnos cuenta que la presencialidad es menos necesaria si la tecnología utilizada aporta valor.

Mujer teletrabajando

Como suele ser en los últimos años, los llamados "perfiles técnicos", copan las posiciones del ranking de los trabajos más demandados en España:

1. Ingeniero/a de Software

2. Ingeniero/a Full Stack

3. Director/a de Proyectos

4. Desarrollador/a Javascript

5. Especialista en Trading

6. Desarrollador/a Backend

7. Comercial

8. Analista de Software

9. Arquitecto/a

10. Asistente Administrativo

11. Desarrollador/a Frontend

12. Director/a de Producto

13. Ingeniero/a de Software Java

14. Director/a de Cuentas

15. Arquitecto/a de Soluciones

Si se fijan, en "negrita" están aquellas profesiones que están ligadas con el mundo del software, de las APPs o de Internet en general.

Según muestra el informe de la red profesional por excelencia, las demandas relacionadas con las tecnologías se han incrementado en un 67% respecto al año anterior.

Respecto a los puestos remotos más demandados en el mundo, se podría decir que prácticamente coincide con los comentados en España, con la irrupción de Desarrollador/a de Android / iOS.

Desarrollador iOs Android

Randstad, en su informe "Talent Trends", alegaba que el 85% de los trabajos de 2030 aún no se ha inventado. Esto demuestra que la tecnología jugará un papel determinante en un futuro no tan lejano.

En Galdón Software contamos con acuerdos de colaboración con diferentes entidades formativas, para la realización de prácticas en nuestra empresa. Nuestra plantilla crece anualmente gracias a esta sinergia formativa-empresarial. Bajo la tutela de nuestros profesionales, terminan de adaptar los conocimiento teóricos adquiridos con la práctica "en el mundo real".

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

teletrabajo gsBase Galdón Software

La mejor Solución para el Teletrabajo

Profesión Informática Galdón Software

Informática, una profesión con futuro

Ingeniería informática Granada Galdon Software

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UGR: prestigio mundial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *