Noticias y Eventos Novedades

Tendencias tecnológicas 2019

Estas serán las principales Tendencias Tecnológicas 2019.

Como todos los años por estas fechas, la consultora Gartner ha anunciado las principales tendencias tecnológicas 2019.

Les contamos algunas que nos parecen muy interesantes…

Móviles 5G

Su desarrollo permitirá la mejora en la navegación, y será un plus para la velocidad de las descargas.  El 5G significa entre 20 y 100 veces más velocidad que el 4G actual, y además permitirá mayor número de conexiones a la vez, de manera simultánea.

Según defendía la multinacional Samsung, con la nueva tecnología 5G, una película de máxima resolución (12GB/15GB) se podría descargar en pocos segundos.

Machine learning / analítica aumentada

Como informa Gartner, la analítica aumentada pone en juego el “machine learning” (aprendizaje automático), con el objetivo de lograr transformar la forma en que el contenido analítico es desarrollado, consumido y compartido.

Este conocimiento automatizado se integraría a nivel empresarial, en departamentos de RRHH, Marketing, Administración… de cara a mejorar la toma de decisiones.

Blockchain

Se trata de una tecnología que permite eliminar intermediarios financieros, en lo que a transacciones económicas se refiere. Los registros (bloques) de las BBDD, están cifrados para que las transacciones puedan contar con una seguridad más que necesaria en este tipo de operaciones.

En Galdón Software ya estamos investigando la tecnología Blockchain, y próximamente nuestros sistemas estarán preparados para diseñar proyectos usando dicha tecnología.

Según Gartner, el blockchain automatizará procesos de negocio para permitir a las entidades mejorar su eficiencia operativa.

Gemelos digitales

Un gemelo digital es una representación digital de un objeto real.

Con esta tecnología podremos ver cómo quedaría algo sin que aún sea real; la utilidad es muy diversa, ya que podría marcar un antes y un después en los procesos industriales, la fabricación de grandes infraestructuras, etc.

Computación cuántica

Esta metodología utiliza qbits o bits cuánticos, lo que permite que aquellas problemáticas más complicadas de resolver bajo los algoritmos actuales, puedan ser resueltas en “tiempo récord”.

Según Gartner, los sectores que más y mejor aprovecharán esta tecnología podrían ser:

  • Investigación
  • Farmacéutico
  • Financiero
  • Automoción
  • Fuerzas Militares

Cloud

¿Quién no ha utilizado algún sistema en la “nube” en la actualidad? Seguramente aún queden personas que no lo usan, pero sin duda será una realidad más extendida en 2019. La falta de espacio de almacenamiento, y otros aspectos como la seguridad, hacen que cada vez más los usuarios opten por utilizar aplicaciones conectadas a la nube, de cara a que no pierdan información de valor.

Y a ustedes… ¿qué otras tendencias tecnológicas 2019 podrían ser importantes?

(Estas eran las Tendencias Tecnológicas que posteábamos para el 2018)

Dejar un comentario