Consejos

Trucos tecnológicos para unas vacaciones tranquilas

trucos tecnologicos vacaciones

Como cada verano, queremos acercarles algunos trucos tecnológicos para unas vacaciones tranquilas.

Cuando se van por ejemplo a la playa, ya no solamente llevan toalla, crema y sombrilla, etc. También les suele acompañar sus móviles, tablets o libros electrónicos.

La tecnología ha irrumpido en nuestras vidas para quedarse. Forma parte de nuestro día a día, y sí, también en periodo vacacional.

Lo mismo ocurre si el destino es de montaña, de los abuelos o un “resort” en una isla paradisíaca…

Hagan una copia de seguridad

Les recomendamos que antes de salir a esos días de merecido descanso, realicen una “backup” de sus dispositivos.

Nunca se sabe lo que puede pasar, pero es frecuente ver como los móviles se caen en la piscina.

Cifren los dispositivos

En su hogar o despacho, los móviles no suelen tener problemas de “seguridad ajena”, es decir, no están en contacto directo con tantas personas, por lo que pueden tenerlos sin contraseña. Esto será peligroso en las vacaciones, ya que visitarán hoteles, restaurantes, apartamentos… lugares donde muchas personas podrían tener acceso a la información que tengan en sus terminales.

Si quieren tener mayor seguridad, no solo podrían poner contraseñas a sus dispositivos, sino cifrar la información de los mismos, de carpetas, de un dispositivo USB, de un disco duro general, etc.

Cuenten con un buen antivirus

Son fechas en las que suelen conectarse a redes wifi abiertas en restaurantes, playas, hoteles, etc. Una “autopista” para amantes digitales de lo ajeno a la que deberán al menos poner peaje…

Instalen un geolocalizador

De cara a posibles pérdidas o incluso robos, podrían instalar alguna “app” de geolocalización.

Les será más sencillo encontrar el dispositivo.

Contratar servicios de Internet “extra”

En el mismo hilo que mencionábamos de la conectividad WiFi, si el lugar a donde van no tiene conexión para, por ejemplo, “enganchar” su portátil, se suele realizar una compartición de los datos del móvil hacia el mismo. No es mala opción, pero también podrían optar por adquirir un dispositivo externo con 4G para conectarse sin necesidad de utilizar los datos móviles. Evitarían que pudiesen entrar con mayor facilidad en sus “smartphone”, y, paralelamente, quedarse sin datos en estos.

Además de trucos tecnológicos para unas vacaciones tranquilas, podríamos añadir el apagar el router cuando salgan de sus casas, no pregonar sus movimientos en redes sociales… les animamos a que lean nuestro artículo del año pasado para completar esta información (leer más consejos).

Dejar un comentario